Una Bruja en la Cocina: “Pollo Picante con Cúrcuma”

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

 

Por si algunos no lo saben, soy amante del picante, desde pequeña mi padre me enseñó a comerlo, y realmente hoy en día a lo único que no le coloco picante es a los postres, aunque de seguro se me ocurrirá colocarle a alguno jajaja. Es que ese gustito que deja en el paladar es sin duda exquisito, en algunos casos dependiendo de la cantidad de picante, se resaltan los sabores de algunas comidas.

En las carnes y legumbres es donde mayormente lo consumo, y en esta oportunidad les mostrare este Delicioso Pollo Picante con Cúrcuma fresca, que es otro de mis condimentos predilectos y que se da muy bien en el pequeño huerto de mi papa, por eso siempre lo tengo a la mano para mis recetas, aunque también pueden conseguirla en algunos supermercados. Esta es una receta sencilla, rápida y con pocos ingredientes, eso sí, para paladares resistentes al picor. Pero acompáñenme y les muestro como prepararla. ¡Disfruten!

Ingredientes

  • 1 Pollo entero de 1.5 kg aprox. Picado
  • 500 ml de leche entera
  • 1 Limón
  • 1 Cebolla grande
  • 3 Ajíes picantes
  • 1 Tallo de celery
  • 1 Bulbo de cúrcuma fresca o 1 Cda de polvo de cúrcuma
  • 1/4 Cdta de pimienta negra molida
  • 3/4 Cda de sal
  • 1 Cda de fécula de maíz

 

Preparación

  • Nivel de Dificultad:  Bajo
  • Tiempo de Preparación:  60 Minutos
  • Tiempo de Cocción:  40 Minutos
  • Tiempo Total:  10 Minutos
  • Rendimiento:  5 Porciones

Después de haber lavado y escurrido muy bien el pollo, nos disponemos a comenzar preparando la marinada para dejarlo por espacio de 60 minutos. En un tazón con suficiente espacio agregamos la leche, la sal con la pimienta y el comino, rallamos el bulbo de cúrcuma y agregamos el jugo de un limón, mezclamos todo muy bien para integrar.

Continuamos incorporando un ají picante, cortado en trozos grandes, incluyendo sus semillas, si no toleras tanto picante puedes quitarle las semillas, mezclamos todo muy bien y agregamos el pollo, revolvemos y reservamos por el tiempo antes mencionado en la nevera. Mientras esperamos, podemos ir picando la cebolla el celery y el resto de los ajíes.

Pasados los 60 minutos, escurrimos el pollo para sacar el exceso de líquido, ojo no voten este líquido donde se marinó, también lo usaremos, calentamos una olla y agregamos una cucharada de aceite, y sellamos el pollo por ambos lados, una vez sellado agregamos la cebolla picada y revolvemos.

Cuando las cebollas estén cristalizadas es momento de agregar el ají y el celery, revolvemos y dejamos cocer por un par de minutos, para luego agregar el líquido donde marinamos el pollo, bajamos el fuego y cocinamos sin tapar por unos 30 Minutos.

Pasado este tiempo, mezclamos la cucharada de fécula de maíz con un poquito de agua y agregamos a la cocción, revolviendo constantemente y dejando cocer por un espacio de 5 minutos más, y  ¡Voilá! ya tenemos listo esta delicia de pollo picante con cúrcuma. Como ven fácil y rápido de preparar.

Un delicioso sabor, no tan fuerte como muchos pueden esperar, pues la combinación de leche y limón, aligera el picante, la cúrcuma le otorga un color hermoso además de  su sabor inconfundible, ideal para acompañarlo con arroz blanco, puré de papas o pan, esta receta pasa a mi lista de favoritos sin lugar a dudas.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, critica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en 

https://steemit.com/~witnesses

 

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo 

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *