Una Bruja en la Cocina: “Pollo Guisado con Vegetales y Jojoto”

Holaaa Mis Queridos Brujitos …!

 

 ¿Ya les dije que amo el jojoto? Si no lo he hecho, lo digo ahora ¡Amo el jojoto! Es simplemente de mis vegetales favoritos. Su sabor dulce, perfectamente con el salado, haciéndolo ideal para añadir sopas, caldos y guisados, incluso en ensaladas es delicioso, ese es sin lugar las deliciosas caché que se hace con él, esta vez les mostrare un delicioso Pollo Guisado con Vegetales Y Jojoto  que se prepara para el almuerzo y que dejo a mis comensales, chupándose los dedos.

La carne del pollo es muy noble, pues acepta muy bien los sabores, dulce, salado, agrios y ácidos, y por este motivo, una receta para un toque de melaza, que además de resaltar el sabor dulce del jojoto, le brinda un lindo color dorado a la preparación, que no se pueda tomar, los tomates podrían terminar siendo una cocción y atractivo, y el amor sincero, el amor de la vista, y cuando tenemos una comida en el interior, y si lo hacemos es que El hambre nos está matando jajajaja.

Una cocción rápida, pues no tomara más de 40 minutos tenerla lista, que puede acompañar diferentes contornos, arroz, pasta, verduras al vapor, incluso pan, la salsa que deja la cocción, combina perfectamente con todos estos, pero ya basta de tanto hablar y vengan conmigo a ver como preparamos this delicia.  ¡Disfruten!

 

Ingredientes

 

  • 1 Pollo entero de 1.5 kg aprox. picado en piezas pequeñas 
  • 1 Zanahoria grande picada en cubos
  • 2 papas medianas picadas en cubos
  • 1 Cebolla grande finamente picada
  • 4 ajíes finamente picados
  • 1 Tallo de apio finamente picado.
  • 2 jojotos picados en 4
  • 1 Cda de sal
  • 1/4 Cdta de Pimienta negra molida
  • Tomillo, comino y cúrcuma al gusto.
  • 1 Cda de melaza de caña

 

Preparación

  • Nivel de Dificultad:   Bajo
  • Tiempo de Preparación:   10 Minutos
  • Tiempo de Cocción:  40 Minutos
  • Tiempo Total:  50 Minutos
  • Rendimiento:   6 Porciones.

 

Comenzamos llevando a cocción, en una olla con agua hirviendo, los jojotos. Por otra parte condimentaremos el pollo, al que le agregamos las especias, la sal y la melaza de caña, integramos todo muy bien, se vale ensuciarse las manos, y dejamos reposar por unos 5 minutos.

En una olla con suficiente espacio, y que ya debemos tener caliente, agregamos una cucharada de aceite de maíz, y colocamos el pollo para sellar por ambos lados, ya sellamos, procedemos a agregar la cebolla y revolvemos hasta cristalizas, para continuar agregando el ají y mezclar.

Continuamos agregando el celery y mezclamos, para agregar luego la zanahoria, integramos y dejamos cocer por un par de minuto, para adicionar en este punto taza y media de agua, mezclamos y agregamos las papas, tapamos y dejamos cocer a fuego medio por 10 minutos.

Mientras se están cociendo el pollo con los vegetales, sacamos los jojotos del agua, ya están casi listos, y los adicionamos al guiso, mezclando y dejando cocer destapado por 15 minutos más a fuego bajo, pasado este tiempo, apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar para servir, y ¡Voilá!, así de fácil tenemos listo este delicioso guiso.

En esta oportunidad acompañe con arroz blanco, para de esta manera poder disfrutar en pleno el sabor de este delicioso guiso, que le va muy bien una pasta, o yuca sancochada, realmente es delicioso, el toque de melaza hace que resalten los sabores de las especias. Es sin duda una receta que volvería a repetir.

Esta es una receta digna de acompañar con un delicioso Jugo de Limón con Zanahoria , le va genial, con eso vamos a eliminar las calorías que puedas tener.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con la lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Testigo en 

https://steemit.com/~witnesses

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repol lo 

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *