Una Bruja en La Cocina: Torta de Auyama // ¡¡¡Les va a Encantar!!!

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

 

Mi cocina me extrañaba, steemmonsters me tiene atrapada jajaja, pero deje el juego por un rato para preparar esta Deliciosa Torta de Auyama, que además de ser rica es muy fácil de preparar. Les cuento que Mi Mathias tomo tanta crema de auyama que ahora la única manera de que consuma este maravilloso vegetal es de esta manera, y es que le aporta tantas vitaminas y nutrientes a la alimentación, y que mejor manera que dársela así, se disfruta su porción de torta tanto o más que una de chocolate.

Aunque debo confesar que yo tampoco soy muy amante de la auyama, recuerdo que cuando probé por primera vez esta torta, que preparo mi abuela, me enamore de ella y simplemente pedía más, era algo totalmente diferente a como había consumido esta verdura anteriormente, entre lo deliciosa de la receta y el amor que le infundía mi abuela a cada receta, era una combinación mágica que le daba otro nivel a este postre.

Tenía días con ganas de preparar esta rica torta y compartirla con ustedes, para que al igual que yo quedaran enamorados de lo fácil y lo deliciosa que es, pocos ingredientes y una elaboración sumamente sencilla, hacen de esta torta una de mis predilectas, pero acompáñenme y les muestro como pueden hacerla ustedes también, ¡Disfruten.

 

Ingredientes

  • 750 gr de auyama cocida
  •  2 3/4 Taza de Harina de trigo
  •  1 3/4 Tazas de azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 Cdta de polvo de hornear
  • 4 Cdas de vainilla
  • 1 Cdta de canela en polvo
  • 400 ml de leche entera
  • 1/2 Taza de mantequilla

 

Preparación

 

  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10  Minutos
  • Tiempo de Cocción: 45 Minutos
  • Tiempo Total: 55 Minutos
  • Rendimiento: 20 Porciones

Para comenzar nuestra preparación, tamizamos la harina de trigo con el polvo de hornear, agregamos la mitad del azúcar y la canela, mezclamos para integrar y reservamos.

En una licuadora agregamos la pulpa de la auyama, la vainilla y los huevos enteros. Si ven que es mucha cantidad la pueden separar en dos.

Continuamos agregando la leche entera y la mantequilla, procesamos por unos 5 minutos y volcamos en los ingredientes secos que hemos mezclado y tenemos reservados. Integramos con ayuda de un globo batidor o bien puede servir una paleta, lo importante es que no queden grumos en la preparación.

Colocamos la mezcla en moldes previamente enharinado, o si lo prefieren pueden usar un molde con caramelo en el fondo, y cocinamos a baño de maría en un horno pre calentado a 180 °C por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar para desmoldar y ¡Voilá! a disfrutar, particularmente me gusta colocar la mezcla en moldes con caramelo, pues le da un toque extra de sabor, sin embargo en esta oportunidad no lo prepare de esa manera para que Mi Mathias la comiera sin ningún problema, ¡Pero!, al momento de servir le agregue un toque se sirope de caramelo, la combinación de sabores es deliciosa.

Esta era la torta favorita de mi abuela y es la favorita de mi tía, además de que por ahí me entere que era la torta favorita de @the01crow, espero poder invitarte una buena porción de esta deliciosa torta en algún momento. Realmente es una Delicia que espero puedan probar.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

 

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en 

https://steemit.com/~witnesses

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo 

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *