Una Bruja en la Cocina: “Galletas de Naranja Sin Mantequilla Ni Aceite”

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

 

Tiempo sin traerles mis amadas galletas, el delirio de mi hermano y de Mi Mathias, bueno también el mío, para que negarlo. Esta tarde mientras mi hijo dormía me dispuse a prepararle unas deliciosas galletas de naranja, y para variar no tenía los ingredientes completos jajaja, por andar jugando steemmonsters se me olvido comprar mantequilla o aceite.

Inmediatamente recordé las palabras que siempre me dice mi padre “Usted es ingeniero, así que ingénieselas” y eso fue justo lo que hice para realizar las deliciosas galletas que le había ofrecido a Mathias, al final de cuentas no le caen mal unas galletas cero grasas jajaja.

Esta es una receta de las que me gustan, muy sencilla, con pocos ingredientes y con poco tiempo de cocción, una maravilla total, ideal para cuando te llaman diciéndote que en 1 hora llega visita a tu casa y no tienes nada para ofrecer. Pero acompáñenme y les muestro lo fácil que es esta preparación, ¡Disfruten!.

 

Ingredientes

 

  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de harina de trigo todo uso
  • 1/2 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 Huevos
  • Corteza de 1 naranja
  • 1 Cdta de vainilla

 

 

Preparación

 

  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos
  • Tiempo Total: 20 Minutos
  • Rendimiento: 30 Galletas

 

Para comenzar rallamos la corteza de la naranja y la mezclamos con el azúcar, con ayuda de una cuchara, para que el azúcar absorba los aceites de la piel de la naranja, dándole de esta manera más sabor y aroma a nuestras galletas, continuamos agregando los dos huevos enteros y batimos muy bien hasta disolver el azúcar.

Una vez disuelto el azúcar con los huevos, procedemos a agregar la vainilla y mezclar, por otro lado mezclamos el bicarbonato de sodio con la harina de trigo y tamizamos sobre la mezcla de huevos y azúcar.

Con los ingredientes secos ya tamizados, procedemos a integrar todo muy bien, en mi caso utilice un tenedor, me parece más fácil mezclar este tipo de masas con el. Ya integrada la masa, procedemos a hacer bolitas, con ayuda de una cuchara, y la disponemos en una bandeja con papel de horno, para llevar a un horno pre calentado a 180 °C por espacio de 10 minutos, o hasta que se empiecen a dorar por debajo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar  unos 5 minutos para retirar de la bandeja y poder disfrutar con una buena taza de café, o un vaso de leche fría, como la disfruto Mi Mathias.

Como ven es una receta muy sencilla y en menos de 30 minutos ya tienes unas deliciosas galletas para degustar con familiares y amigos, y porque no, para alimentar ese niño interno que a veces nos pide una golosina, y lo mejor de todo, sin una gota de grasa, ¿Cómo no amar estas galletas?

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

 

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en 

https://steemit.com/~witnesses

 

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo Repollo 

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *