Una Bruja en la Cocina: “Galletas Craqueladas de Limon // ¡Tan DELICIOSAS como HERMOSAS!”

Holaaa Mis Queridos Brujitos…!

 

Mis amadas galletas, cuando no hay en la alacena se siente vacía, y es que son ideal para las meriendas de Mi Mathias, y para tener que ofrecerle a las visitas inesperadas, así como hoy muy temprano en la mañana, me llamo un viejo amigo de la universidad diciéndome que vendría a tomarse un café en mi casa, para actualizarnos con nuestras vidas.

Después de caer en cuenta que no tenía nada que ofrecerle a mi amigo, más que el café, me dispuse a buscar entre mis recetas y me encontré estas deliciosas, fáciles y rápidas de elaborar, que salvaron mi vida y me dejaron como una reina con este viejo amigo

Estas deliciosas y fáciles galletas, no requieren de muchos ingredientes y además son bastante rendidoras, lo cual me encanta, pues en ocasiones no me queda mucho tiempo libre para hacerlas, por cierto también se realizan en muy corto tiempo y no requieres equipos muy sofisticados para elaborarlas, pero acompáñenme y les muestro como preparar estas hermosas galletas, ¡Disfruten!.

 

Ingredientes

  • 3 Tazas de harina de trigo todo uso
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 Huevos
  • Corteza y zumo de 1 limón
  • 50 ml de aceite de girasol o maíz
  • 4 Cdas de azúcar glas

 

 

Preparación

  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 15 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 10 Minutos
  • Tiempo Total: 25 Minutos
  • Rendimiento: 50 Galletas.

 

Comenzamos rallando la corteza del limón y mezclándola con el azúcar, para que esta absorba los aceites del limón y se impregne de este delicioso sabor, continuamos agregando los huevos y el aceite, y procedemos a batir para integrar bien y darle volumen a la mezcla.

Adicionamos el zumo de limón y continuamos batiendo para integrar, por otra parte mezclamos el bicarbonato de sodio con la harina de trigo y tamizamos sobre la mezcla.

Mezclamos con una paleta o un tenedor, hasta integrar todo y obtener una masa homogénea, y aquí es cuando empieza la parte divertida, formamos bolitas con la masa y pasamos por el azúcar glass.

Disponemos nuestras galletas rebosadas en azúcar glas en una bandeja preferiblemente con papel de horno, y llevamos al horno pre calentado a 180 °C por 10 minutos o hasta que empiecen a dorar por debajo.

Hermosas y deliciosas estas galletas, me hicieron quedar como toda una reina con mi amigo, y opacaron el terrible café que preparo jajaja, pues si, esta bruja prepara un café horrible, eso se lo dejo a mi hermosa madre jajaja, así que si alguno tiene consejos para que mi café mejore, le agradecería dejármelo en los comentarios.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

 

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

Si te gusta este contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

 

También podrás encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo @Repollo 

https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *