Una Bruja en la Cocina: “Mantecados o Polvorones // No importa como le llames ¡Son DELICIOSOS!!

 

Holaaa Mis Queridos Brujitos …!

 

 

Una de las cosas que me encantan de estas fechas, es la comida, para ser específicos, los dulces navideños hijo, a mi parecer de los más deliciosos, esta vez mar la época que se infunde un toque más de sabor, pues por lo general Se hace con un poco más de cariño que lo habitual, pero si algo es cierto es que son los riquísimos, los mantecados o los polvorones en la época del año.

Estos dulces productos típicos de la gastronomía española, son realmente fáciles y rápidos de elaborar, por lo que se convierten en unos de mis favoritos, estos se preparan para obsequiarlos a mis tías, que al igual que yo disfrutan mucho de ellos, pues un detalle a un ser querido nunca sobra, y en esta época para ser un valor más valorados.

El ingrediente principal de estos polvorones, es la manteca de cerdo, el cual se atribuye el nombre de mantecados, se convierte en un dulce para los golosos y nada ligero, sin embargo, de vez en el momento, no se cae mal, pero se acompaña y sigue. Muestro como realizar estos deliciosos mantecados o polvorones. ¡Disfruten!

 

Ingredientes

  • 745 gr de harina de trigo
  • 335 gr de manteca de cerdo
  • 335 gr de azúcar
  • 2 Cdtas de canela en polvo
  • 1 Cda de extracto de almendra

Preparación

 

  • Nivel de Dificultad:  Bajo
  • Tiempo de Preparación:  15 Minutos.
  • Tiempo de Cocción:  20 Minutos
  • Tiempo Total:  35 Minutos
  • Rendimiento:  60 unidades.

Es muy importante respetar las cantidades de los ingredientes, ya que esto dependerá de la textura de los polvorones, que es muy particular. Para comenzar, tamizamos la harina de trigo, y agregamos el azúcar y la canela, mezclando muy bien para integrar estos ingredientes secos.

Continuamos agregando la manteca, y el extracto de almendras a nuestra mezcla, y hemos llegado al momento de ensuciarnos las manos, comenzando a formar una masa compacta, puede volcar la misma en una mesada, es más fácil de esta manera.

Una vez que nuestra masa compacta, se puede extender con la ayuda de un rodillo, o lo que se hace un cilindro con la masa y la ayuda de un cuchillo o un hilo de cortar en partes de aproximadamente 1 centímetro de espesor. Disponemos de nuestros polvorones en una bandeja para que se pueda utilizar un horno precalentado a 180 ° C por unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorar.

Ya hemos comido nuestros polvorones, los dejamos enfriar, para luego espolvorear con azúcar glass, y listos para degustar, perfectos para acompañar una taza de café, aunque les aconsejo, no mojarlos en el café pues estos deliciosos polvorones se deshacen.

Puedes cambiar la manteca por el aceite de oliva, y otros por la mantequilla de mantequilla, pero en realidad no es el mismo resultado, tienen que probar esta delicia, ¡¡¡Felices Fiestas !!!

Imágenes de mi propiedad, tomadas con la lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!

 

 

Si te gusta este contenido, ven y apoya a  @Cervantes  como Witness en 

https://steemit.com/~witnesses

También podré encontrarme en el Chat de Discord de Nuestro Amigo  @Repollo 
https://discordapp.com/invite/6r8ehUt

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *