Una Bruja en la Cocina: “Aprende Como hacer Tocino Ahumado y Salsa BBQ en casa”

Uno de mis desayunos favoritos son unas buenas arepas con queso gouda, jamón y tocino ahumado, hace pocos días tenia antojo y me dispuse a comprar tocino, realmente busque y busque por todos los supermercados y no conseguí tocino ahumado, solo crudo, entonces recordé una receta que había visto hace poco en un programa de televisión, y me dije ¿Porque no?


Realmente es una receta muy fácil, y que puedes disfrutar por menos de 1/3 del precio que lo puedes encontrar en el mercado. Con respecto a la salsa BBQ, no soy muy amante de las marcas comerciales, puede ser que aún no he conseguido una que me guste, y por eso la preparo yo misma, y no es por nada pero me queda deliciosa.



Ingredientes






Para la Salsa BBQ
  • 350 ml de zumo de naranja
  • 1 Cda de Vinagre blanco
  • 4 Cdas de kétchup (salsa de tomate)
  • 2 Cdas de mostaza
  • 2 Cdas de aceite de maíz o girasol
  • 1 Cdta de sal
  • 2 Cdas de azúcar

Para el Tocino

  • 1 Kg de Tocino crudo
  • 1/2 Cda de sal
  • Carbón Vegetal





Preparación





  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 80 Minutos
  • Tiempo Total: 70 Minutos


Comenzamos con la preparación de nuestra salsa BBQ, para esto colocamos en un tazón el zumo de naranja junto a la sal, pimienta azúcar, continuando con el vinagre y el aceite, y mezclamos muy bien hasta emulsionar.



Agregamos la salsa de tomate y la mostaza mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Por otro lado con ayuda de un tenedor, pinchamos el tocino y agregamos la mitad de la salsa y dejamos marinar unos 10 minutos.


Pasados los 10 minutos, disponemos el tocino en una rejilla con una bandeja debajo, para que al llevar al horno esta recolecte toda la grasa que ira soltando el tocino. Lo llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 40 minutos. Por otra parte llevaremos a fuego mínimo lo que nos quedó de la salsa bbq, y dejamos reducir hasta espesar y tener la consistencia de una salsa comercial.



Pasados los primeros 40 minutos de la cocción, sacamos y bañamos nuevamente el tocino con la salsa bbq ya reducida, y llevamos al horno para completar la cocción. Por otro lado colocamos en la llama de la cocina el carbón vegetal hasta que se enciendan, luego que este encendido lo colocaremos en una olla o bandeja y dejaremos en el horno junto al tocino, hasta que este se apague.



El humo que despide el carbón encendido le añadirá el toque ahumado a nuestro tocino, si les gusta un sabor más intenso pueden usar madera o virutas de madera, en lugar de carbón, de igual manera el sabor es genial, ahora solo nos queda cortar el tocino, si es de su agrado, o en mi caso luego de rebanado lo coloco en un sartén hasta que quede tostado. Ideal para rellenar mis arepas, o un delicioso sándwich



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!


@SM-Spanish Community Discord




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *