Una Bruja en la Cocina: “Aprende a Preparar unos Chicharrones // ¡Demasiado fácil para ser verdad!”

Los fines de semana son para estar en familia, jugar con los niños y ver un buen partido de fútbol o una buena película, sin duda un acompañante ideal para alguna de estas opciones es un buen snack, y este fin de semana mi papa se antojó de chicharrones para ver el partido de futbol.


Esta es una preparación muy sencilla, que además requiere de muy pocos ingredientes, y que fácilmente puedes condimentar con otros sabores, aunque no todos son recomendables agregarlos antes de la cocción, por ejemplo puedes agregar ajo en polvo, de igual manera algún tipo de picante en polvo, sin embargo debes hacerlo cuando los estas sacando del caldero, de otra manera se quemaran en la cocción y no se percibirá el sabor que desees.



Ingredientes

.

  • 3 kg de tocino crudo
  • 4 Cdas de sal
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 Cda de vinagre blanco





Preparación





  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos
  • Tiempo Total: 35 Minutos


Para comenzar cortamos el tocino en pequeños cuadrados, teniendo en cuenta que al freírse estos reducirán su tamaño a la mitad, luego por la parte de abajo de la piel le hacemos cortes para que esta grasa quede bien cocida y seca, continuamos condimentando con la sal.



En esta oportunidad decidí hacer estos chicharrones en leña, recordando los que hacen en el campo, además de freírse más rápido me evito el desastre en la cocina. Calentamos el caldero, y cuando este bien caliente agregamos unos cuantos cuadrados de tocino con la grasa hacia abajo, de manera que estos vayan soltando la grasa y cuando suceda agregamos el resto del tocino, y dejamos cocer revolviendo constantemente.


Luego de unos 20 minutos de revolver constantemente nos podemos dar cuenta que han empezado a reducir su tamaño y la cantidad de manteca que han soltado se empieza a notar, seguimos revolviendo constantemente, cuando notamos que ya nuestros chicharrones están bien dorados, mezclamos en una taza 1/2 taza de agua con el vinagre y el bicarbonato de sodio, y vamos agregando en forma de lluvia.



Una vez agregado el agua con bicarbonato y vinagre, dejamos cocer unos 5 minutos mas y sacamos del caldero, dejando en un colador para que salga el exceso de grasa, retiramos el caldero del fuego y esta manteca que resulta de esta preparación la podemos reservar para cocinar con ella, en el campo este es el sustituto del aceite vegetal, y realmente las preparaciones tienen un sabor delicioso.



Se preguntaran, ¿Para qué es el bicarbonato y el vinagre? Estos ayudan a que nuestros chicharrones queden crujientes y con esa textura como de esponja, con mucho aire, he probado hacerlos sin agregar esto y el resultado no es muy agradable, quedan como un chicle, y la verdad es que la idea de un chicle con sabor a chicharrón no es muy deliciosa que digamos. Y así de fácil y rápido tenemos nuestro snack para ir a sentarnos frente al televisor.

Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!


@SM-Spanish Community Discord




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *