Una Bruja en la Cocina: “Budín de Batata”

Hola Mis Queridos Brujitos…!

Hace unas semanas vengo con la idea de preparar una Torta de Batata, pues realmente muchos me habían comentado que era muy rica, sin embargo no había tenido la oportunidad de probarla, hasta que me decidí a prepararla, pues conseguí unas deliciosas batatas en el súper.



La batata en si es uno de mis tubérculos favoritos, pues su sabor dulce le hace resaltar en cualquier preparación, e incluso son fanática de comerla sola, bien sea hervida o al vapor. Y la idea de preparar una torta o budín con ella realmente me tenía intrigada. La verdad es que quienes me habían comentado que era rica, se quedaron cortos, pues es realmente DELICIOSA, y tiene una textura muy diferente a la que me imaginaba, pues por ser un tubérculo de textura similar a la papa o a la calabaza esperaba un budín más apelmazado, y realmente es muy esponjoso.





La preparación de este delicioso budín, es una de las cosas que más me gusto, pues es sumamente fácil y no requiere de muchos ingredientes, de verdad que se ganó un lugar entre mis favoritos, y ¿Adivinen qué?, a Mi Mathias ¡Le encanto! Pero acompáñenme y les muestro como la pueden elaborar ustedes mismos.



Ingredientes



  • 400 gr de batata cocida al horno o al vapor
  • 400 gr de harina de trigo
  • 1 Cdta de bicarbonato de sodio
  • 280 gr de azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 Taza de aceite de girasol o de maíz
  • 1 Pizca de sal





Preparación




  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 90 Minutos
  • Tiempo Total: 100 Minutos
  • Rendimiento: 8 Porciones


Es importante que la batata sea cocida al horno o al vapor, pues de esta manera no absorbe más liquido del deseado, luego de haber pelado las batatas las trituramos un poco, y en un tazón agregamos los 4 huevos y batimos hasta que al menos doblen su tamaño, esto nos tomara unos 2 minutos si usamos batidor eléctrico.





Luego de batidos los huevos, agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta disolver, seguido agregamos el aceite sin dejar de batir, hasta emulsionar bien, para luego adicionar la batata, mezclamos muy bien hasta que no se vean trozos grandes de batata.




Una vez obtenida la textura deseada de la mezcla, procedemos a agregar los ingredientes secos, para lo cual mezclamos el bicarbonato de sodio, la sal y la harina de trigo y tamizamos sobre nuestra mezcla, procedemos a integrar bien con ayuda del batidor hasta que no veamos grumos de harina, volcamos sobre un molde para budín o en una bandeja de unos 23 cm de diámetro, previamente enharinada.





Llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por aproximadamente 90 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Ahora solo nos queda dejar enfriar para desmoldar y disfrutar de esta delicia, que estoy seguro que al igual que a mí, los dejara enamorados. Ideal para disfrutar con una buena taza de café o un delicioso vaso de leche con vainilla helada.





Su textura es esponjosa, y su sabor realmente delicioso, gracias al aporte de dulce que le da la batata no es necesario usar una alta cantidad de azúcar, lo cual es un punto a su favor. Pueden agregar si lo desea un toque de canela que le aporta también un extra de sabor. Espero puedan probarla y me cuenten que tal les fue.



Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!


@SM-Spanish Community Discord




Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


@Repollo Discord)
@Templo Discord
@Steem-ua Discord
@Steemmonsters Discord

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *