Una Bruja en la Cocina: “Galletas con Chispas de Chocolate, Sin Mantequilla”

Hola Mis Queridos Brujitos…!

Muchas veces nos cohibimos de realizar una receta por no contar con los ingredientes necesarios, o simplemente porque alguno de estos no son de nuestro agrado, en mi caso trato de no limitar mis recetas, y es por esto que busco siempre las alternativas para siempre llevarlas a cabo; tal es el caso de estas deliciosas galletas con chispas de chocolate que hoy les mostrare.



Uno de los ingredientes principales de la receta original es la mantequilla, que bien es cierto que le añade sabor y textura a nuestras galletas, sin embargo podemos sustituirla por aceite o cualquier otra materia grasa, incluso crema de leche; particularmente para estas utilice aceite de maíz, cuyo sabor es neutro y no altera el delicioso sabor final de las galletas.




Sinceramente debo decir que me he vuelto fanática de preparar galletas, pues en general son preparaciones fáciles, con pocos ingredientes, y que no te quitan mucho tiempo, además de que a Mi Mathias le encantan y trato de tenerle siempre para sus meriendas. Pero acompáñenme y les muestro como elaborar estas Deliciosas Galletas con Chispas de Chocolate, Sin Mantequilla. ¡Disfruten!


Ingredientes



  • 2 1/2 Taza de harina de trigo/li>
  • 3/4 Taza de azúcar
  • 1/4 Taza de azúcar moscabado
  • 2 Huevos
  • 1 Cdta de Bicarbonato de sodio
  • 2/3 Taza de aceite de maíz
  • 1 Cdta de extracto de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 1/2 Taza de chispas de chocolate





  • Preparación




    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 12 Minutos
    • Tiempo Total: 22 Minutos
    • Rendimiento: 48 Galletas


    Para comenzar en un tazón, agregamos los huevos, el azúcar refinado y el azúcar moscabado, batimos muy bien para integrar todo y disolver el azúcar, luego agregamos el aceite y el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta emulsionar.




    Por otra parte mezclamos la harina de trigo con el bicarbonato de sodio y la sal, agregamos a la mezcla anterior, con ayuda de un tamiz o colador, y continuamos mezclando con ayuda de una paleta, esto nos tomara un par de minutos.



    Por ultimo pero no menos importante, agregamos las chispas de chocolate, puedes agregar más o menos cantidad, todo depende de que tanto chocolate desees en tus galletas, no puedo agregar tanto como quisiera, después Mi Mathias no duerme jajaja. Mezclamos hasta integrar muy bien y formamos nuestras galletas con ayuda de nuestras manos. Llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por unos 12 minutos o hasta que vean que empiezan a dorar por la parte de abajo.




    Tomen la precaución de dejar suficiente espacio entre las galletas pues estas doblan su tamaño. Realmente quedan deliciosas y muy suaves. Pueden agregar limón o naranja rallada, sustituir las chispas de chocolate por frutas confitadas o pasas, esta masa es básica para elaborar las galletas que desees.




    Ideal para acompañar un buen vaso de leche o una deliciosa taza de café, o como las come mi pequeño ciclón, sólitas, son realmente deliciosas, y tú, ¿Con que las acompañarías?


    Imágenes de mi propiedad, tomadas con el lente de mi Ipad 2, y editadas en PowerPoint 2013

    Gracias por dedicar parte de su tiempo para leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería dejármela en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!


    @SM-Spanish Community Discord




    Ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



    Ven y apoya a @Aggroed como Witness en https://steemit.com/~witnesses


    @Repollo Discord)
    @Templo Discord
    @Steem-ua Discord
    @Steemmonsters Discord

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *